Information by Free Tour Stockholm

Que significa bungee jumping en EspañolFree Tour Singapore
Navigation Menu+ 

Que significa bungee jumping en Español

Los bromistas que arreglan el mundo

yesmenEn los últimos diez años, los Yes Men han emergido como un dúo de bromistas anti-corporativos atrevidos y creativos. En su última película, Yes Men Fix the World, Andy Bichlbaum y Mike Bonanno (conocidos con el nombre de no-activistas como Jacques Servin y Igor Vamos) explican su método: “Lo que hacemos es pasar por representantes de grandes corporaciones que no apreciamos”, afirman. “Hacemos paginas de web falsos y esperamos a que alguien nos contacte para invitarnos a unas conferencias”.

Cuando reciben una invitación, los Yes Men se vuelven el portavoz de empresas como Halliburton y Exxon, u organismos como la Organización Mundial del Comercio, y hacen discursos que ponen de relieve la lógica de la codicia de las corporaciones.

Por ejemplo, en el día del vigésimo aniversario del popular desastre químico en Bhopal, en la India, Bichlbaum apareció en la BBC como si fuera un representante de Dow Chemical, que ahora ha adquirido Union Carbide, la empresa responsable de la calamidad que ocurrió en 1984. Él anunció un plan de 12 mil millones de dólares para prestar cuidados médicos para las 120.000 víctimas del desastre y para recuperar completamente la fábrica. El valor de mercado de la empresa bajó de dos mil millones de dólares en 23 minutos antes de que se descubriera el engaño y Dow se dió prisa para explicar que estaban todavía rechazando las reivindicaciones de las víctimas.

Yes Men Fix the World se estrenó en Nueva York el día 7 de octubre y se proyectará en otras ciudades del País el día 23 de octubre. Poco después del estreno en Nueva York, el inquieto Bichlbaum ha sido entrevistado por el analista de Foreign Policy In Focus Mark Engler.

ENGLER: Qué te parece de la reacción de la película hasta ahora?

BICHLBAUM: Fenomenal. A la gente le ha gustado mucho. La han llevado a la calle. Cada día de la semana pasada, han dejado el cine y se han juntado en un sitio cercano. [Se ríe].

Por supuesto tenemos personas que animan eso. El miércoles, alguien que pertenece al Rainforest Action Network llegó al final de la película anunciando al público que un banco cercano, el Chase Bank, es el último banco importante que financia el removimiento de las cimas de las montañas. Casi toda las personas que estaban allí salieron y utilizaron carbón para pintarrajear una sucursal de Chase Bank. Escribimos en la acera allí en frente y delante del banco que opinamos acerca del removimiento de las cimas de las montañas. Con un poco de suerte, por lo menos alguien lo leyó y entendió los mensajes que queríamos comunicar.
Realizando la película, quisimos que todo eso se transformara en acción. Ha sido increíble ver que todo lo que los organizadores tenían que decir fuese “dale, ven”, y el público los siguió. Es fenomenal, tiene lógica.

ENGLER: La idea de salir del cine con el público me hace pensar en Steve Martin, Born Standing Up, cuando estaba experimentando con las comedias de los años de 1970. A unas alturas, él lleva a la gente fuera del club al final de su espectáculo y sigue su show andando con ellos. Me pregunto si hay antecedentes como éste que han sido significativos para ustedes?

BICHLBAUM: Bueno, de alguna forma todo ha empezado por casualidad. Y de allí, hemos descubierto que muchas personas hacen cosas parecidas. Y nos hemos inspirado de ellos. Pero lo que hacemos cuando somos los Yes Men no empezó porque miramos a otras personas y pensamos, “Vale, lo haremos nosotros también.” En nuestro caso empezó así, por casualidad.

Queríamos ir a las protestas masivas de Seattle en 1999, protestas en contra de la Organización Mundial del Comercio, y no pudimos. Entonces hicimos un sitio web falso que se parecía mucho al verdadero sitio web del OMC. No pensamos en que la gente pudiera confundir nuestro sitio con el verdadero, pero empezaron a escribirnos. Al final nos invitaron a conferencias de negocios y fuimos.

ENGLER: El 30 de noviembre será el décimo aniversario de las protestas de Seattle. Cómo ha cambiado su forma de hacer activismo en el arco de 10 años?

BICHLBAUM: En los últimos 10 años creo que nuestro activismo ha sido más orientado al grupo y al movimiento. Naturalmente, justo desde el principio se inspiraba a lo que se definía “el movimiento de los movimientos”, el movimiento anti-globalización. Y se inspiró a Seattle, que puso realmente la anti-globalización en el mapa del Primer Mundo. Ha sido importante en Méjico y en otros sitios del mundo en desarrollo, donde los efectos de la globalización ya eran muy fuertes. Pero Seattle lo puso realmente en nuestro programa.

Ha sido justo después de esas protestas que empezamos nuestra rara forma de activismo. Durante un tiempo nos encantó hacer burlas del OMC. Más tarde, en 2003, alguien que tenía que ver con la cuestión de Bhopal nos escribió y dijo, “habéis hecho muchos comentarios acerca del OMC y de como la globalización corporativa es un peligro para todo el mundo. Ahora podeis hacer la diferencia hablando de un problema específico que afecta a miles de personas”.

Decidimos hacer algo que tuviese que ver con la cuestión Bhopal. Abrimos un sitio web falso de Dow [dowethics.com]. Lo demás es historia. Nos invitaron a la BBC como representantes de Dow, y tuvimos la oportunidad de hacer nuestro gran anuncio que resultó en 600 artículos en la prensa americana acerca de la situación de Bhopal. Éso fue un gran éxito para nosotros, obtener tanta atención acerca de una cuestión que se estaba olvidando. Desde entonces hemos seguido trabajando con varios grupos de activistas.

You might also like
¿Qué significa ser una latina valiente? | Latinas On The
¿Qué significa ser una latina valiente? | Latinas On The ...
Roslyn - Boniver & St. Vincent subtitulos en español
Roslyn - Boniver & St. Vincent subtitulos en español
Puenting mortal: la cuerda era más larga que lo indicado
Puenting mortal: la cuerda era más larga que lo indicado
TaylorSwift - 22 (Letra en Español)
TaylorSwift - 22 (Letra en Español)
QUEEN - WE WILL ROCK YOU (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)(1977)
QUEEN - WE WILL ROCK YOU (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)(1977)
SHINee salto en Bungee, Key Asustado sub español
SHINee salto en Bungee, Key Asustado sub español
Monkey Business Sports Bungee Jumper
Toy (Monkey Business Sports)
  • Soft foam pogo bouncer
  • Supports up to 250 pounds
  • Non-marking, slip-resistant bottom
  • Practice skate/snowboard tricks
  • Ideal for indoor/outdoor play
GoPro HERO3+ Black Edition Camera HD Camcorder With 2 Replacement Lithium Ion Batteries + Charger with Car Charger + Deluxe Carrying Case + Monopod + Micro HDMI Cable + + 32GB SDHC MicroSD Memory Card Complete Deluxe Accessory Bundle
Photography (PHOTO4LESS)
  • GoPro HERO3+: Black Edition Brand New With All Supplied Manufactuerer Accessories
  • This PHOTO4LESS KIT INCLUDES GoPro HERO3+: Black Edition - Rechargeable Battery for GoPro HERO 3 AHDBT-301 x2 - Vidpro Gripster Flexible Tripod Small
  • Battery Charger for GoPro Hero 3 Battery (Black) - 6 FT HDMI to mini HDMI Type C Cable,
  • Transcend 32GB microSDHC Class 10 with Adapter - Digital Concepts Digital Camera / Camcorder Case - GoPro Tripod Mount for all GoPro Cameras (Black)
  • Camera & Lens 3 Piece Cleaning Kit Tri-fold Memory Card Wallet - Hi-Speed SD USB Card Reader - Table Top Tripod
MAD Fashion Bungee Jumping Evolution T Shirt - Male's Casual T Shirt DeepHeather Size M
Apparel ()
  • 100% Cotton Tshirt .
  • Comfortable Modern Fit Wash Inside Out With Cold Water Print May Appear Smaller On Bigger Shirts
  • Machine Wash,No Shrinking,Color Won t Fade After Washing.
  • Size Up If You Are In Between Sizes.
  • Custom Bungee Jumping Evolution T-shirt For Men.
Related Posts