Information by Free Tour Stockholm

Ventajas y desventajas de bungee jumpingFree Tour Singapore
Navigation Menu+ 

Ventajas y desventajas de bungee jumping

Un

Cinco beneficios para el

Más Allá del Patriarcado: Un Modelo Libertario de Familia

La Familia: ¿Amiga o Enemiga?

La familia es uno de los temas que divide a liberales de conservadores. En general, los conservadores tienden a ver a las asociaciones privadas – la familia, la iglesia, la corporación – como baluartes de libertad contra el estado. Pocos conservadores cuestionan la necesidad de un aparato estatal poderoso, pero insisten en que éste opere en servicio de las asociaciones privadas y no las suplante. Los liberales, por el contrario, es más probable que observen a estas asociaciones privadas – familia, iglesia, corporación – como amenazas a la autonomía, también ven a la intervención estatal como un garante de libertad contra las tendencias opresivas de las asociaciones privadas. Pocos liberales buscan abolir tales asociaciones, pero sí las quieren subordinar al estado – de la misma forma que los conservadores quieren subordinar al estado a las asociaciones privadas.

Esta disputa, como muchas entre la derecha y la izquierda, es una en la que los libertarios deben observar de afuera. Los libertarios concuerdan con los conservadores en que el estado es la mayor amenaza a la libertad, y que las asociaciones privadas deben ser protegidas de la interferencia del gobierno. Pero los libertarios también son sensibles al potencial de opresión en las asociaciones privadas, especialmente cuando estas asociaciones son beneficiarias del favoritismo del gobierno. El enfoque conservador de poner el estado al servicio de la familia, la iglesia y la corporación simplemente entrega las riendas del poder a estas instituciones, que con este poder no puede gozar de más confianza de la que se le da a la burocracia del gobierno.

Los conservadores ven a la familia como la unidad fundamental de la sociedad. Pero para los libertarios, la unidad fundamental es el individuo. De aquí que los libertarios han sido ambivalentes tradicionalmente con respecto a la familia (así como respecto a sus parientes cercanos, la iglesia y la corporación). La familia, como un lugar de influencia y lealtad separada del estado, es ciertamente algo que los oponentes del poder centralizado están ansiosos por defender. Pero por otro lado, los libertarios están profundamente conscientes de que la familia no siempre ha sido una esfera de libertad individual, particularmente para las mujeres y los niños. ¿De qué manera, entonces, deberían los libertarios pensar respecto a la familia?

El Origen de la Familia

En términos biológicos, la familia se origina en la necesidad de criar a la descendencia. Los animales inferiores a veces no tienen familias, porque no las necesitan; vienen al mundo con un repertorio de comportamiento para la supervivencia de un adulto completo genéticamente programado dentro de ellos. En muchos insectos y especies de pescados, el padre o está muerto o largamente ausente para el momento en que el nuevo organismo eclosiona. Pero la proporción de instinto de aprendizaje es mayor en especies más inteligentes y flexibles, y por ello esas especies necesitan un período de niñez más largo. En tales especies, uno o los dos padres se queda con el joven hasta que este período de aprendizaje vulnerable haya pasado. Esta es la forma más primitiva de familia.

Esta primera familia es a veces efímera. En muchas especies animales, la unidad familiar se disuelve tan pronto como los jóvenes han crecido completamente; de allí en adelante, la descendencia y las antiguas parejas son tratadas más o menos de la misma forma que cualquier otro miembro de su especie.
Pero el proceso evolutivo está lleno de recursos. Una característica que emerge inicialmente para cubrir una necesidad, puede entonces ser presionada para cubrir otra. Existen ventajas evolutivas para mantener una relación cooperativa entre miembros de la familia más allá del punto necesario para asegurar la continuidad de la especie. Y con los animales superiores, no solamente la evolución biológica sino la evolución cultural puede aparecer en el juego (por ejemplo, un gato criado para considerar a los ratones como compañeros de juegos en vez de presas puede a su vez criar a una generación entera de gatos pacifistas).
Entre los humanos, la familia aún sirve a la función original de la crianza de niños, pero adquirió un robusto rango de nuevas funciones, sirviendo tanto a las necesidades económicas como emocionales de sus miembros. La familia creció más allá de su base biológica original, incrementando así dramáticamente el número de estructuras familiares posibles.

OMEGA DIV, WATEBRANDS LLC Omega 40401-L/XL Type III Extreme Sport Life Vest (Blue, Large/X-Large)
Sports (OMEGA DIV, WATEBRANDS LLC)
  • 200 denier polyester
  • All sizes feature closed sides
  • 1 1/2 adjustable belts, chest strap and D ring
  • Chest Sizes: XS - 28 -32 ; SM/MED - 32 -40 ; L/XL - 40 -52 ; 2X/3X - 50 -60
  • Weight - 90 lb.s and over
You might also like
Snowboarding Tips & Equipment : Types of Snowboarding Tricks
Snowboarding Tips & Equipment : Types of Snowboarding Tricks
Extreme Sports Compilation
Extreme Sports Compilation
EXTREME SPORTS Video 7
EXTREME SPORTS Video 7
JT Intl Distributers Inc Tough-1 Extreme Vented Rear Sport Boots - Set of 2
Sports (JT Intl Distributers Inc)
  • Made of high-quality material
  • Suspensor sling offers flexible support to the fetlock
  • Provides 360 degree of maximum protection and comfort
  • Available in your choice of color and size options
A Weekend of Extreme Sports for Kijiji at the 2014 Red
A Weekend of Extreme Sports for Kijiji at the 2014 Red ...
Extreme Sports
Extreme Sports
types of energy drinks extreme sports articles
types of energy drinks extreme sports articles
OMEGA DIV, WATEBRANDS LLC Omega 40502-YTH Type III Extreme Sport Neoprene Life Vest (Red, Youth 50-90-Pounds.)
Sports (OMEGA DIV, WATEBRANDS LLC)
  • 1.5 mm thick premium neoprene (Inner & Outer layer). Full body neoprene allows maximum comfort and protection
  • 2 body belts with 1 1/2 adjustable belts & YKK buckle & zipper
  • Chest Sizes: Child - 20 -25 ; Youth - 24 -29 ; SM - 32 -36 ; Med - 36 -40 ; LG - 40 -44 ; XL - 44 -48 ; 2X - 48 -52
Dial Corporation L.A. Looks Sport Extreme Gel-20 oz
Beauty (Dial Corporation)
  • Activy proof power gel
  • Mega x-treme hold
  • Triactive hold
  • Alcohol free
  • Non-sticky
Heritage Heritage Extreme Winter Glove, Black, Size 9
Sports (Heritage)
  • Waterproof breathable liner. Four barriers of protection and a warm comfortable fit keep the cold, wet and wind out.
  • Zipper hand warmer pocket.
  • Touch screen friendly.
  • Durable palm grip.
  • 70grams 3M Thinsulate insulation which is bonded to a thick polar fleece liner.

FAQ

avatar
ventajas y desventajas de Excel? | Yahoo Answers

entra aqui.

Related Posts